Salvamento y Socorrismo

¿Qué es el Salvamento y Socorrismo?

En el salvamento y socorrismo deportivo, además de destrezas y capacidades físicas para actuar ante cualquier contingencia, se facilitan conductas sanas de comportamiento, costumbres humanas de generosidad y entrega, de respeto y ayuda a los demás, emociones y sentimientos de colaboración en equipo ante los más necesitados, en definitiva, unas cualidades especiales que hacen disfrutar de un deporte sano y en armonía con los más altos objetivos de la sociedad actual.

Aprender a nadar es fundamental para uno mismo.

Aprender a salvar es fundamental para los demás.

Dependiendo del lugar del desarrollo de las pruebas donde nuestros deportistas compiten podemos distinguir:

Playas, embalses, lagunas, etc., donde el medio juega un papel importante por la incertidumbre que estimula al deportista ante las fuerzas de la naturaleza (olas, corriente, clima, etc.) buscando su propia superación personal. Las características de las pruebas, tanto acuáticas como terrestres (carreras), exigen la utilización de unos materiales específicos como son las aletas, los skis, la tabla de salvamento, banderas o testigos y el tubo de rescate.

Esto lo diferencia de otras actividades acuáticas que se realizan en el mismo medio como la natación, el remo, el piragüismo y el surf.

Piscina de 25 ó 50 metros. Las pruebas realizadas exigen la utilización de unos materiales específicos como son las aletas, los obstáculos, el maniquí de remolque y el tubo de rescate.

Diferente a otras actividades que se realizan en la misma instalación, como la natación, el waterpolo, natación sincronizada…

Patrocinadores y Colaboradores

Entidades colaboradoras